WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 septiembre 2013

Arquitectura: Una roca más en el paisaje

La vivienda realiza una perfecta simbiosis encajada por el orden concreto en el edificio para con el entorno natural. 



La casa de vacaciones diseñada por Lischer Partner Architekten, ubicada en la localidad de Vitznau en Lucarna, Suiza, se transforma en una roca más del paisaje. 
La integración de la obra en el paisaje es completa. Hay una simbiosis en todo aspecto. 
Los materiales son los grandes protagonistas del proyecto. Puros al exterior. Puros al interior. 

 

La fría casa de tosca epidermis de concreto, es al contrario cálida y reconfortante en su interior, revestida en madera nativa. 
Con mucha certeza, los ventanales, grandes aberturas que se “excavaron” de la construcción, rompen la dura roca y abren el espacio ante tanta belleza exterior. Y el edificio actúa como un dispositivo de observación del paisaje. La vivienda realiza operaciones muy simples pero muy bien pensadas. Por lo cual el resultado obtenido finalmente es de gran nivel. La casa posee y transmite equilibrio y serenidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: Lischer Partner Architekten 
Proyecto: Huse Vacation House 
Ubicación: Vitznau, Lucerna, Suiza 
Uso: Vivienda unifamiliar 
Año: 2011

No hay comentarios: