WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 septiembre 2013

Arquitectura: Linterna que flota

The Lantern Festival (Festival de los Faroles) es el último de la serie de fiestas de primavera que celebra el Año Nuevo Chino (09 de febrero - 24 de 2013). Durante este tiempo las personas se reúnen para ofrecer buenos deseos y orar por bendiciones para el próximo año.



El “Anillo de la Felicidad Celestial” se inspira en las características locales y la tecnología. El proyecto transmite un profundo respeto por la naturaleza al mismo tiempo que proporciona una visión auspiciosa para el futuro.

 

En este espíritu, la linterna principal de Taiwan Lantern Festival de este año, tiene como tema acertadamente el “Anillo de la Felicidad Celestial”. Su concepto, basado en el proverbio chino de “Bendiciones tan altas como el cielo”, se transmite claramente en todos los aspectos del diseño. 

 

Situado en un parque, un plan solar triangular que encierra la linterna principal circular refleja el logo corporativo del patrocinador – Delta Electronics, mientras que sugiere la posibilidad inmensa de felicidad provocada por la combinación ideal de los lados pragmáticos e idealistas de la tecnología. Desde el exterior, la linterna aparece como un objeto brillante flotando en la noche, una hazaña lograda por el diseño especial de la estructura. 

 

Al estar de pie dentro de la linterna, se está rodeado por un anillo de imágenes proyectadas siempre en movimiento producidas por la última tecnología de proyección e iluminación LED, que sirve como una metáfora para el ciclo sin fin de la vida de la naturaleza e inspira la oración del futuro. Más aún, la inclinación de desplazamiento de la pantalla lleva a una experiencia visual más dinámica y es la culminación de la determinación y el ingenio ante un reto de diseño complejo. 

 
 
 
 

Arquitectos: J.J. Pan & Partners 
Proyecto: Ring Celestial Bliss 
Ubicación: Hsinchu, Taiwan 
Año Proyecto: 2013

No hay comentarios: