WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

30 junio 2013

Arquitectura: Lo último de Richard Meier

En lo alto de una colina con vista hacia el mar oriental de Corea del Sur, Richard Meier & Partners Architects han diseñado el “HH Resort and Spa”. Un hotel boutique que juega con el idílico paisaje junto al mar. 



El hotel de 150 habitaciones cuenta con dos partes principales: un podio de 4 pisos y una torre trapezoidal de 15 pisos. Ambos segmentos son revestidos por muros cortina de cristal, balcones y marquesinas, y se conectan mediante un puente con un salón de banquetes apoyado sobre pilotes. 

Como es el caso de la mayoría de la obra de Richard Meier, la arquitectura del hotel está compuesta por formas geométricas simples. Construidas en hormigón de color blanco, paneles de metal, vidrio y piedra de la zona. 

El énfasis de la arquitectura del edificio está centrada en el disfrute de las impresionantes vistas aledañas. Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas hacia el mar ya la montaña Taebaek –que se encuentra algo distante al edificio- pero que de igual forma puede ser vista desde él. 

 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: Richard Meier & Partners 
Proyecto: HH Resort and Spa 
Ubicación: Gangneung, Corea del Sur 
Año proyecto: 2013-2015 
Cliente: HH Resort and Spa 

No hay comentarios: