WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

20 octubre 2012

Arquitectura: Vibrante adición verde en Singapur

Mientras la mayoría de los países han estado recortando sus presupuestos cuando de las artes se trata, Singapur - muy por el contrario - ha invertido en un plan nacional centrado en el desarrollo cultural, especialmente destinado a la juventud. 

Uno de los numerosos proyectos emprendidos, es la Escuela de las Artes diseñada por WOHA Architects. El proyecto corresponde a una nueva escuela especializada y orientada a la educación de las artes visuales y escénicas. Colocada dentro de un distrito de una mezcla de 20 edificios históricos y modernos rascacielos, la Escuela de Artes aparece como una espectacular adición que destaca por su cuenta, con una extensa cubierta y fachada verde que mantiene el interior fresco y limpio del contaminado aire de la ciudad. 

 

El proyecto sigue un modelo poco convencional: la inserción de una escuela con un espacio profesional destinado a las artes escénicas en una zona urbana interior de altísima densidad. La estrategia primaria de diseño fue la creación de dos estratos horizontales conectados visualmente: un espacio destinado a la participación del público - el “Telón de fondo” - y el otro para las actividades del aula, la enseñanza privada y el rendimiento, llamado el “lienzo en blanco”. 

 

La cubierta del edificio ha sido diseñada con el fin de albergar actividades recreativas denominando el espacio como el “Parque en el cielo”. Este espacio público cuenta con una pista de atletismo, y mucha sombra a causa de la presencia de los árboles. Un sitio ideal para presenciar las vistas panorámicas de la ciudad. En la base de la estructura también se pueden encontrar espacios comerciales, y un gran anfiteatro cívico rodeado de varios árboles de gran tamaño, espacio que sirve como un lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: WOHA Architects 
Ubicación: Zubir Said Drive, Singapur 
Equipo del Proyecto: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Choon Sim heok, Chan Ee Munm, Esther Soh, Ian Donlan, Teh Tien Hwa, Alina Yeo, Kwong Lay Lay, Nixon José Sicat, Low Alen, Ong Christina, Syariffudin Evi, Germán Goh , Merlinda Song, Halim Muhammad Bin Wahab, Ong Ker Shing, Choo Pamela, Sabrina Foong 
Costo del proyecto: S $ 121 millones 
Tamaño del proyecto: 52,945.54 m² 
Finalización: 2009 
Fotografías: Patrick Bingham-Hall 

No hay comentarios: