WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

02 agosto 2012

Concursos y cursos: Premio Foster + Partners 2012

The Architectural Association y Foster + Partners han anunciado la adjudicación del Premio Foster + Partners, que se presenta anualmente a los estudiantes con el mejor portfolio del AA, abordando los temas de sostenibilidad e infraestructura


Este año, el premio ha sido otorgado a Yvonne Weng, con su proyecto “The 6th Layer – Explorative Canopy Trail”. Situado en el contexto de la selva amazónica brasileña, el proyecto reconoce la relación recíproca entre humanidad y el bosque, viéndolo como una infraestructura con la cual trabajar a favor y no en su contra. 

El diseño se centra en la creación de un ultraligero, autosostenible y fácilmente desplegable sistema arquitectónico que ocupa el espacio superior de las copas de los árboles. Esta capa extra de espacio abre un nuevo territorio en el que se presentan nuevas formas de percibir, experimentar y ocupar el bosque. 

 

Según Mouzhan Majidi, consejero delegado de Foster + Partners: “Este es el tercer año que convocamos este premio, y con el proyecto de Yvonne Weng vemos que va ganando fuerza. Esperamos sinceramente que el debate que este premio genere anime a los estudiantes a abordar temas que están incrementando en relevancia en la arquitectura de hoy”. 

Brett Steele, director de la Architectural Association School of Architecture: “La Escuela de AA se complace una vez más de haber participado en la adjudicación del Premio Foster + Partners. 

El trabajo del ganador de este año indica el entusiasmo y la imaginación demostrada por los estudiantes de grado de AA para abordar cuestiones difíciles y de actualidad en la arquitectura. Estamos agradecidos a Foster + Partners por su continuo apoyo del premio y el trabajo innovador que alienta”. 

No hay comentarios: