WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 abril 2012

Construcción: Cemento ecológico que absorbe el bióxido de carbono

El cemento convencional que se utiliza en las construcciones, es una de las fuentes más significativas de emisiones de bióxido de carbono, el principal gas que provoca el efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global.


La empresa londinense Novacem ha inventado un tipo de cemento que no sólo reduce las emisiones a cero, sino que además las absorbe.

Este innovador cemento se fabrica a base de silicato de magnesio en vez de calcio carbonatado, material con el que se compone el cemento tradicional (Portland).






Es importante mencionar que el silicato de magnesio es muy abundante, su producción necesita de mucha menos energía y puede hacerse utilizando biomasa, en vez de energías más contaminantes.

Otra de las ventajas ecológicas que supone que en el proceso de fabricación, se absorbe más bióxido de carbono que el que se emite. Esto es porque la creación del silicato de magnesio involucra la absorción de bióxido de carbono, según han explicado sus creadores.

Novacem ganó el premio de material del año otorgado por Material ConneXion, por este innovador invento. Realmente este nuevo material puede llegar a cambiar el mundo de la construcción una vez que salga al mercado, que según se ha anunciado, será para el año 2015.





No hay comentarios: