WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 abril 2012

Arquitectura: Un material que supera la prueba del tiempo

La durabilidad de los productos de construcción es un tema fundamental en la arquitectura de hoy. Un edificio que conserva su buen aspecto con el paso del tiempo sigue siendo igual de atractivo años más tarde. Además de las consideraciones estéticas, el aspecto económico también es importante: una menor necesidad de mantenimiento significa ahorros adicionales en costes de mano de obra y materiales de limpieza.


Los arquitectos que quieren crear fachadas impresionantes y singulares hace tiempo que descubrieron que Trespa Meteon, por sus propiedades particulares, es un material que inspira la creación de edificios únicos. 

Los edificios visitados por Trespa recientemente y cuyas fachadas habían sido revestidas con sus placas demostraron lo que la compañía buscaba. 

Los resultados de la comparación revelaron que en los proyectos Trespa Meteon ha mantenido su magnífico aspecto a lo largo de los años. 

 

Un proyecto clave es la Comisaría de Policía de Róterdam, en Holanda, diseñado y construido en 1988. El administrador del edificio ha dicho que las comparaciones demostraron que los colores originales de la fachada casi no se habían deteriorado o cambiado. “El edificio está cerca de una importante carretera y de una estación de metro. 

 

Este tipo de ubicación resulta muy exigente con una fachada debido a que está expuesta a distintas formas de contaminación y a los efectos climáticos. En 1988 nos decantamos por el uso de placas Trespa, y cuando nos pusimos a ampliar el edificio en el año 2008 descubrimos que había sido la decisión adecuada, ya que después de veinte años las placas Trespa nuevas encajan perfectamente con las originales. 

En general, el aislamiento, la subestructura y las placas seguían en perfecto estado.” 

 

Gracias a la ampliación que se realiza en este edificio, hemos podido recuperar algunas placas Trespa Meteon originales que han estado más de 20 años a la intemperie. Al comparar las muestras de este material “viejo” con las muestras de Trespa Meteon nuevas, se observa que el color de las muestras originales no ha sufrido cambios significativos. 

para saber mas... clik sobre el link..... 
Trespa Meteon

No hay comentarios: