WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

03 abril 2012

Arquitectura: Nuevo Museo Olímpico para Londres 2012

La BOA, British Olympic Association, ha anunciado sus planes para realizar un Museo Olímpico en el Parque Olímpico de la Reina Isabel. El museo se situará en la órbita de Arcelor Mittal y contará con pantallas interactivas para celebrar los Juegos Olímpicos de este año, asimismo habrán recuerdos de los juegos olímpicos pasados, festejados en Londres 1908 y 1948. 


En una parte del edificio, los juegos también serán característicos. Para llevar a cabo esta iniciativa, distintos arquitectos serán invitados a presentar sus diseños. 

 

Margaret Ford, Presidente de la Olympic Park Legacy Company, dijo: “El Museo Olímpico será un atractivo maravilloso en el Parque Olímpico de la Reina Isabel, trayendo interés histórico, educativo y cultural para disfrutar en familia y dejar un vínculo duradero con los juegos de Londres 2012.” 

 

“Los planes son más avanzados que cualquier otra ciudad que haya sido sede de las Olimpiadas y un Museo Olímpico será otro gran atractivo para que la gente disfrute en el parque.” La licitación que decidirá quién será el arquitecto escogido para desarrollar este magno proyecto se anunciará a finales de este año y la BOA está trabajando para recaudar fondos de los socios olímpicos y donantes individuales para el proyecto 

 

No hay comentarios: