WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 abril 2012

Arquitectura: Juegos Olímpicos Londres 2012, se concluyen el 90% de las obras


© LOCOG/Getty Images
A poco más de 90 días de la apertura de las XXX olimpiadas Londres 2012 el 27 de Julio y con el 90% de las obras concluidas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha divulgado algunas imágenes del Complejo Olímpico para las competencias que se realizarán este año.
La Villa Olímpica de Londres mezcla instalaciones temporales con algunas ya existentes y otras incluso históricas, como el Hyde Park, que recibirá las competencias de triatlón y la prueba de diez kilómetros de natación. 
© LOCOG/Getty Images
El Estadio Olímpico, que recibirá las pruebas de atletismo, además de las ceremonias de apertura y de cierre, esta listo desde marzo de este año.
© LOCOG/Getty Images
La Villa Olímpica está casi finalizada, probablemente se entregue dentro de este mes.
© LOCOG/Getty Images
El parque acuático fue inaugurado faltando un año para el inicio de las olimpiadas; ésta infraestructura recibirá la Copa del Mundo de saltos ornamentales como evento prueba este año.
© LOCOG/Getty Images
Además del parque acuático, Londres contará con un centro de entrenamiento para los atletas, que contará con piscina de 50 metros para nadadores y otras menores para nado sincronizado y polo acuático.
© LOCOG/Getty Images
Las competencias de polo acuático serán realizadas en un estadio exclusivo de los Juegos Olímpicos.
© LOCOG/Getty Images
El velódromo fue la primera gran infraestructura en ser organizada por el comité organizador.
© LOCOG/Getty Images
El gimnasio de handball también fue concluído con gran anticipación, siendo entregado en mayo del año recién pasado.
© LOCOG/Getty Images
Los partidos de hockey se realizan sobre una cancha de color azul, de manera de facilitar la visualización de las pelota y las líneas que delimitan el área de juego.
© LOCOG/Getty Images
Es realmente increíble  la inversión en infraestructura que implica recibir una competencia de esta envergadura.
Esperamos muy pronto comenzar a ver las obras que se realizarán en nuestro país vecino, Brasil, con la llegada de las Olimpiadas y la Copa del Mundo.

No hay comentarios: