WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

23 febrero 2012

Arquitectura: Proyecto para un parque ciclista


Esta propuesta para un parque ciclista, proyectado para la ciudad de Chongming, China, fue diseñada por el despacho de arquitectura JDS. El objetivo del proyecto es generar conciencia social al fomentar el uso de la bicicleta tanto para que las personas realicen ejercicio físico y se mantehgan saludables, como para aminorar la contaminación ambiental. 



El Diseño del parque incluye tres grandes edificios en los que predominan las curvas, en que algunos casos son cerradas y en otros son abiertas y ondulantes. La volumetría de los edificios y el mismo programa arquitectónico resaltan diferentes aspectos emblemáticos del ciclismo. 

 

El primer edificio, que alberga el Centro de Visitantes, señala el acceso y sirve como un punto de información sobre el parque. El segundo edificio alberga el Museo de la Bicicleta, resuelto formalmente con una doble hélice por la que se desciende en su parte exterior. 

 

Las rampas en espiral ofrecen excelentes vistas del paisaje que rodea el parque y del parque mismo, mientras que el interior conduce a los visitantes por un recorrido sobre la evolución histórica de la bicicleta. 

 

El tercer edificio es el de usos múltiples, y se levanta como una isla en medio del agua que puede ser utilizada para diferentes eventos sociales y deportivos como: conferencias, concursos e incluso conciertos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto: The Chongming Bicycle Park 
Arquitecto: JDS 
Ubicación: Chongming, China 
Año: 2011

No hay comentarios: