WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

23 febrero 2012

Arquitectura: Otro museo de Libeskind

Tras permanecer veintidós años cerrado, el Museo de Historia Militar de Dresden reabre sus puertas con una nueva imagen diseñada por el arquitecto neoyorquino Daniel Libeskind. Una cuña triangular de cinco plantas se inserta en el edificio, construido hace 135 años, rompiendo el orden compositivo de la fachada.


La transparencia de las superficies de acero y cristal contrasta con la opacidad y la rigidez del edificio existente. Con ello, Libeskind quiere simbolizar el cambio que se ha producido entre el autoritarismo del pasado y la libertad de la sociedad democrática. A treinta metros de altura, una plataforma ofrece vistas del oeste de la ciudad alemana. 

 

El antiguo museo se convertirá en la oficina central del Museo de las Fuerzas Armadas de Alemania y albergará una zona de exposiciones de aproximadamente 20.000 m2, convirtiéndose en el muso más grande de Alemania. Una cuña de 140 toneladas formada por cristal, hormigón y acero atraviesa el edificio del museo original, de 130 años de antigüedad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitecto: Daniel Libeskind 
Lugar: Dresde, Alemania 
Texto: Proporcionado por Studio Daniel Libeskind 
Año proyecto: 2011 
Fotografías: Bitter Bredt, Courtesy of Holzer Kobler Architekturen, Courtesy of Studio Daniel Libeskind

No hay comentarios: