WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

23 febrero 2012

Arquitectura: Enorme palafito


El muelle municipal de Baton Rouge ubicado en Louisiana (EE.UU) a orillas del famoso río Mississippi, data desde el 1721, es esa época la construcción contaba solamente con las instalaciones públicas más elementales. Con el pasar de los años el muelle fue teniendo más y más movimiento, por ende la economía de Baton Rouge se llenó de energía y se convirtió en un sistema ligado al río y la industria petroquímica en constante crecimiento. 

 

En 1968, con la finalización del sistema interestatal el muelle municipal comienza a quedar obsoleto debido a una falta de avances tecnológicos y de infraestructura. 

Situado entre el centro de Baton Rouge y la Universidad Estatal de Louisiana, el muelle municipal se encuentra en una calle peatonal emergente que conecta dos áreas urbanas distintas. 

 

Identificado como un componente principal de la infraestructura pública, más que solamente el acceso al río Misisipi, el muelle municipal se pensó para ser transformada a través de un desarrollo de uso mixto para ofrecer una multiplicidad de servicios tanto públicos como privados. 

La tarea a cargo de Trahan Architects poseerá una superficie de 56.700 m2 y 7.200 m2 designados para áreas públicas. 

 

Proyecto: muelle municipal de Baton Rouge 
Programa: Desarrollo de Uso Mixto 
Superficie: 56.700 g.s.f. + 7200 g.s.f. designado para las áreas públicas 
Ubicación: Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos 

requisitos: 
- Reutilizar la infraestructura existente 
- Maximizar las vistas de río Mississippi y el contexto que rodea 
- Comprometerse pública 
- Unidades residenciales para adaptarse a las condiciones del mercado 

Principal Arquitecto: Trey Trahan 
Senior Designer: Hash Marcos 
Equipo de proyecto: Judson Terry, Michael McCune, de Chao-wei Su 
Ingeniero Estructural: Dennis remolque educación física (LBYD) 

No hay comentarios: