WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Interiores: Originales escaleras con forma de esqueleto. Philip Watts Design


Desde su invención, las escaleras han sido uno de los elementos arquitectónicos que mayores posibilidades presentan para los arquitectos, así también, desde hace cientos de años han sido un lugar en donde la imaginación no tiene límites. 


Muchos son los ejemplos de escaleras que exponen formas extravagantes y lúdicas, que juegan con la visión y con la fantasía de quienes las recorren. 

 

Un ejemplo muy original de diseño de escaleras es el que ha llevado a cabo la firma Philip Watts Design, un equipo que desde 1993 trabaja en el diseño de productos, proyectos de interiorismo e instalaciones a medida. 

 

Probablemente éstas no serían las escaleras que una persona promedio quisiera tener en su casa, ya que hasta cierto punto sus formas son extrañas. No obstante la extrema singularidad de estas escaleras, es indiscutible que como elemento decorativo –y no funcional- extraordinarias, y seguramente es así para la familia de esta vivienda de Northampton, Inglaterra. 

 

Más que de una escalera, este diseño debe ser apreciado como una escultura que va de piso a piso, fijando cada uno de los peldaños de madera a las vértebras metálicas de una gran caja torácica, con el dramatismo añadido de ciertas partes de metal que parecen fundirse, incluso sobre la propia madera, como así ocurre sobre el primero de los escalones. 

 

Proyecto: Escaleras Northampton 
Arquitecto: Philip Watts Design 
Ubicación: Northampton, Inglaterra
Philip Watts Design

No hay comentarios: