WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Breves: Fallece Ricardo Legorreta 1931-2011

el viernes 30 de diciembre, murió el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis a los 80 años de edad. Diseñó obras como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. 


Nació en la ciudad de México el 7 de mayo de 1931, estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue dibujante y Jefe de Proyectos en el despacho de José Villagrán García y posteriormente fundador del despacho Legorreta Arquitectos, actualmente denominado "Legorreta + Legorreta". 

Fue uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Su obra se destaca por incorporar siempre piezas artísticas de talentosos pintores y escultores. 

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Papalote Museo del Niño, el Tech Museum de, el Pabellón de México en la Expo 2000 Hanover y el Hotel Sheraton Bilbao, en España, entre otros. 

Con más de 50 años de trayectoria fue reconocido con galardones como el Premio Nacional de las Artes 1991, Medalla de Oro, por la Unión Internacional de Arquitectos 1999, Orden Isabel La Católica 2002, entre otros. 

En julio recibió un Diploma de Honor de parte del Gobierno del DF por su labor arquitectónica. En septiembre de este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le entregó el doctorado honoris causa.

No hay comentarios: