WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Arquitectura: Moderno edificio inspirado en las construcciones mineras: Centro de Arte Kimball : BIG

La idea de sus creadores fue retomar los principales recursos arquitectónicos tradicionales y la riqueza histórica del lugar, lo que se tradujo en una estructura hecha a base de madera, que si bien remite a sus orígenes, expone una imagen muy contemporánea. 

 

Una de las principales fuentes de inspiración del proyecto fue un icónico edificio denominado como Coalición, que durante 80 años fue punto de referencia de la ciudad minera Park City, pero que en 1982 fue consumido por un incendio. De esta edificación, que medía 80 pies de alto, los arquitectos de BIG retomaron algunos elementos como sus proporciones y materialidad. 

 

De esta forma, la madera fue uno de los principales materiales con que se planeó el Centro de Arte Kimball, apilándola de tal forma que asemeja los muros de contención que antiguamente se utilizaban en las minas. 

 

Uno de los desafíos más grandes que tuvo BIG para este proyecto fue el contexto, ya que el terreno está ubicado en la intersección de las calle con más actividad, Main Street, una diagonal que se ha convertido en la puerta de acceso de la ciudad, y Heber Ave. El problema se resolvió ubicando una galería por cada calle. 

 

Por su solución y cualidades formales, este edificio se integra al contexto de una manera sencilla y contemporánea. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto: Centro de Arte Kimbal 
Arquitectos: BIG 
Ubicación: Park City, Utah, EUA. 
Año 2011

No hay comentarios: