WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

07 enero 2012

Arquitectura: China a la cabeza constructiva


Al iniciarse el siglo XXI, China ha logrado salir indemne de las crisis y mantenerse como una “isla”, y ha contribuido a la estabilidad de la región. China ha logrado en los últimos años un alto crecimiento económico, con tasas cercanas al 8%. 


El comercio exterior ha mantenido un superávit comercial, lo que le permite disponer de una de las mayores reservas de divisas del mundo. Esto les ha permitido, entre otras cosas, desarrollarse a nivel urbano y arquitectónico de una manera sobresaliente con respevto al resto del mundo. 

 

La oficina internacional de arquitectos Safdie ha anunciado su nuevo proyecto, “Chongquin Chaotianmen”, un complejo de uso mixto ubicado en la ciudad de Chongquin, China. El proyecto se emplaza específicamente en el punto de encuentro entre los ríos Yangtze y Jialing. 

 

El sitio donde se emplaza este edificio posee una vital importancia histórica, ya que fue la puerta tradicional Chaotian donde los funcionarios recibieron los decretos imperiales de los emperadores. En honor a su uso anterior, el centro está dividido en ocho torres que miran al norte, en forma de las velas que sobresalen del agua, una representación moderna de una flota de naves de la antigua China. 

 
 
 
 
 
 
 
 

Arquitectos: Safdie arquitectos 
Cliente: capitalland lts / capitamalls Asia Ltd / singbridge pte explotaciones. ltd. 
Tamaño: 817, 000 metros cuadrados (8, 800,000 pies cuadrados) 
Costo esperado: 3.1 mil millones de dólares

No hay comentarios: