WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 octubre 2011

Título de la eArquitectura: Museo de Arte Contemporáneo de Taipei : OTAntrada


El diseño del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Taipei, China, realizado por la firma de arquitectura OTA, propone una estructura que rompe con la concepción tradicional de museo y la relación convencional entre el edificio y el lugar. 



La planta baja del edificio incluye servicios básicos, taquilla, y se fusiona con el espacio exterior, que incluye un parque de arte, jardines y un Salón de la Fama. La mayor parte del programa y la masa del proyecto quedan divididos por una planta baja abierta.



La mitad del edificio se desplantó debajo del nivel de la calle, mientras que la otra mitad se levanta sobre de él. Esta solución tiene un doble objetivo, reducir al mínimo los efectos perjudiciales de las extremas condiciones meteorológicas locales y re-conceptualizar la identidad de un museo de arte moderno.



La cubierta que resguarda las plantas que se ubican por debajo del nivel del terreno, se mezclan con la vegetación, mientras que la parte elevada se expande para formar un atrio abierto, permitiendo que la luz difusa ilumine el espacio y corra un tranquilo y confortable flujo aire.



El programa del Museo de Arte Contemporáneo, se interconecta con el Museo de Arte de Niños y la Administración, que se ubican dentro del volumen elevado. Ambos espacios son de fácil acceso y están directamente conectados a través de tubos de circulación vertical, proporcionando apoyo estructural a la masa elevada y espacio para sistemas de circulación, tales como escaleras mecánicas, escaleras y ascensores.



La ubicación del edificio permite un fácil acceso, independientemente de cómo se llegue. Todos los caminos llevan al centro del lugar y al hall de entrada a los museos. La prolongación de la carretera existente facilita el acceso al estacionamiento subterráneo y la parada de autobús.












La arquitectura de paisaje se extiende a través de la carretera y los caminos peatonales y para bicicletas. La presencia visual del tráfico vehicular se desvanece, mientras que las vías peatonales dominan el plano del suelo.

No hay comentarios: