WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 octubre 2011

Arquitectura: Polideportivo y Sala de Música Zenith : Massimiliano Fuksas


El Polideportivo y Sala de Música Zenith, fueron diseñados por el arquitecto de origen italiano Massimiliano Fuksas. El concepto del diseño y el espacio fueron desarrollados a partir de un módulo que se organizó de tal forma que pudieran quedar equilibrados todos los elementos que integran el proyecto, para darle a los espectadores por igual, las mejores vistas y la mejor acústica. 



No obstante, que la solución propuesta buscó darle lo mejor a todos los espectadores, la obra fue de bajo costo.



El edificio se desarrolla como un proceso único. La fachada fue resuelta a partir de capas elipsoidales que se rotan, lo que le da al edificio un carácter muy dinámico. Esto se subraya con la membrana translúcida textil de color anaranjado, que abarca el marco de acero a la vez que crea impactantes efectos de luz. Esta colorida cubierta también envuelve el volumen que alberga la sala de música.



En el corazón de esta estructura, un espacio totalmente cerrado y protegido, crea una atmósfera especial en el teatro. Las proyecciones sobre la piel exterior crean efectos lúdicos y convierten la fachada en una enorme pantalla que en cierta medida transmite la experiencia interior.



La piel transparente, además de permitir que las personas se relacionen con el edificio afuera y adentro hace que éste se convierta en una enorme escultura luminosa.






















Proyecto: Polideportivo y Sala de Música Zenith
Arquitecto: Massimiliano Fuksas
Localizacion: Strasbourg, Francia
Proyecto: 2007
Construccion: 2008
Superficie Construccion: 14.000 m2
Capacidad: 10,000 asientos
Fotografia: Moreno Maggi & Philippe Ruault

No hay comentarios: