WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 octubre 2011

Arquitectura: Oficinas para la Televisión China : BIAD UFo


Diseñada por la firma de arquitectura BIAD UFo, por encargo de la Phoenix Satellite Television de China, esta edificación, integrada por dos grandes torres, albergará en su interior las oficinas de esta importante empresa de comunicaciones. 



El proyecto, que actualmente ya se construye, se levanta sobre un terreno de 1,8 hectáreas, en las que también se llevarán a cabo diversos espacios abiertos para el público en general.



El edificio tiene una superficie total construida de 65,000 m2 y una altura de 55 metros. El diseño está basado fundamentalmente en la forma de un caparazón que contiene en su interior los edificios de oficinas, bajo el concepto de construcción dentro de otra construcción.



Las dos torres de oficinas crean en el interior de la estructura espacios públicos compartidos que obtienen una dinámica única al tener plataformas, rampas y escaleras mecánicas que dan fluidez a la circulación.



Para proteger a los usuarios del clima extremoso de Pekín, el diseño permite que el agua de la lluvia caiga dentro del edificio para ser reciclada en una cascada artificial y el riego de áreas verdes. Además, durante el invierno, la doble capa exterior de la estructura reduce los efectos del viento en una suerte de amortiguación del clima.



La ventilación se da de forma natural para lograr un ahorro energético.

La propuesta es arriesgada e innovadora, y propone una estética que además de ser espectacular, logra reducir la emisión de carbono y adhiere un sentido ecológico a la arquitectura.





















Arquitectos: BIAD OVNI
Ubicación: Beijing, China,
Cliente: Televisión por satélite Phoenix
Año Proyecto: 2009-2012
Área del Proyecto: 64.973 metros cuadrados
Fotografías: Cortesía de BIAD OVNI

1 comentario:

Maru dijo...

La estética de un lugar de trabajo tiene que ser muy cuidada a la hora de realizar el montaje de una oficina. Los Muebles de oficina Madrid necesitan ser elegidos con mucho cuidado y con el adecuado asesoramiento de expertos en el tema. Cuidar cada uno de los detalles es fundamental para que quienes ingresen a la oficina tengan la mejor impresión del lugar. También la comodidad de todos los que forman parte de la oficina requiere un especial enfoque.