WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

08 septiembre 2011

Arquitectura: Nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad de Delft : Peter Mitterer


Con una volumetría que remite a la arquitectura de Zaha Hadid, la Nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad de Delft, situada entre el centro histórico de la ciudad holandesa y el campus de la UT, sustituye a la antigua Escuela de Arquitectura, incendiada en 2008. 



El proyecto, diseñado por el arquitecto Peter Mitterer, trata de sustituir la lógica binaria en la circulación de los edificios tradicionales de educación por una lógica de red diferenciada.



De esta manera, la solución arquitectónica de los espacios de representación y los espacios de producción se dividen en series lineales y en paquetes flexibles no lineales. Las intersecciones entre las distintas capas y series que conforman el edificio que alberga la Nueva Escuela de Arquitectura de la Universidad de Delft, configuran elementos híbridos de función pública y de circulación, de forma que se maximiza la interacción social y creativa.



La volumetría del edificio es ondulante, cada una de las líneas que dan forma a la fachada dan un aspecto de mucha ligereza y gran dinamismo. La fluida solución arquitectónica, aunada al diseño interior, resuelto casi en su totalidad en colores blanco, plateado y gris, da la sensación de gran amplitud y luminosidad.



Los grandes ventanales de formas ondulantes, generan un interesante juego lumínico con el que se enfatiza la movilidad de las formas.

No hay comentarios: