WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 abril 2011

Arquitectura: Stairscraper : Nábito

Para el concurso realizado “Total Housing Competiton 2010” en la ciudad de Nueva York-EUA los ganadores fueron Nábito Arquitectura con la propuesta The Stairscraper, es un edificio de departamentos con forma espiral, similar a una escalera hacia el cielo.

La forma del proyecto libera área en el terreno donde se emplaza dejando una huella mínima y ocupar esa misma área en diferentes usos.



La superposición de las viviendas y girándolas en los 360º genera terrazas o cubiertas verdes que proponen “cubiertas rurales” con cantidades menores de tierra, se potencializa al máximo la introducción de luz natural y cuenta con una buena ventilación además de una vista periférica de la ciudad.























Arquitectos: Nabito
Localización: Nueva York , EE.UU.
Tipología asignada: Privado
Cliente: Confidencial
Asignación de tareas: Diseño de proyectos, supervisión de la obra, y la seguridad en el diseño y ejecución
Presupuesto: Confidencial
Fase del proyecto: en curso
Consultores: Valli Teo, Putnina Shake, Isidora Stecki, Stefanovic Sandra, Sordini Furio.

No hay comentarios: