WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 abril 2011

Arquitectura: Estadio Doha Qatar 2022 : Red Fenwich Asociados y Arup

Red Fenwich Asociados y Arup proponen un prototipo de estadio para la Copa Mundial del 2012 para la candidatura de Qatar, el estadio está pensado para poder practicar el deporte lo mas confortable posible y que los espectadores disfruten de él, pese a las temperaturas altas de la región, desarrollando en su interior un microclima controlado utilizando energías renovables.




El lugar tiene una capacidad para 500 espectadores, cuenta con una huerta solar que produce electricidad y agua caliente que al enfriarse se almacena debajo del estadio varias horas, después se descarga durante el partido y refresca la zona de juego.



El sistema funciona todo el año y genera electricidad para la red pública aunque el estadio no esté en uso.





El Qatar Bud Committee busca que el edificio cubra los siguientes aspectos: un espacio libre y abierto, un micro clima confortable, respeto al medio ambiente y que el edificio demuestre la potencia innovadora del país

No hay comentarios: