WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 febrero 2011

Arquitectura: Uso de diagonales, un paso a la luz

Este diseño de Dominique Coulon & Asociados, en el cual los pliegues y las diagonales juegan un rol protagónico, corresponde al edificio para la nueva Mediateca de Anzin en Francia.



Su color blanco, casi inmaterial, pareciera ser la mera proyección de un concepto, sin embargo, el edificio está lleno de vida que se constituye más allá de sus límites físicos.



El uso de la diagonal y el pliegue logra bañar, a conciencia, cada espacio del edificio que quiso ser iluminado, a la hora del día y en la época del año que se estimó conveniente.



Cosa que logra algo que pareciera ser imposible, dar vida a un objeto.



Su geometría pura y sofisticada, lo sitúa como un edificio público de carácter serio.
























Sus volúmenes son independientes y geométricamente libres, dando al conjunto un aspecto maravillosamente poético, sumado a una flexibilidad interior necesaria en edificios de estas características.

No hay comentarios: