WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

29 enero 2011

Arquitectura: Casa R : Bembé Dellinger

‘Casa R’, diseñada por el estudio alemán de arquitectura Bembé Dellinger, es una vivienda de varios pisos diseñada para una pareja de negocios en Schondorf. Dado que la casa se ubica en el Lago Ammersee, cuenta con ventanas de piso a techo enmarcadas en acero negro que ofrecen vistas panorámicas del paisaje a su alrededor. 


El diseño de la Casa R pretende minimizar el límite entre el exterior y el interior; de ahí que esté parcialmente volada del terreno natural sobre una base gruesa. Además, el exterior del edificio está perforado con cilindros de vidrio acrílico de 380 ml que se continúan a través de la superficie del muro interior.

El espacio, con terminados en blanco y madera clara, goza de un máximo de iluminación natural. 














No hay comentarios: