WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

13 noviembre 2010

Arquitectura: El Árbol Urbano: un proyecto innovador de vivienda sustentable

La firma Geotectura diseñó el árbol urbano, un rascacielos compuesto por una serie de cubos flotantes, agrupados conjuntamente y brotando de tallos de acero.


Éste edificio futurista contará con plataformas tipo invernadero en cada nivel y se encontraran cubiertos con paneles fotovoltaicos alrededor para captar energía solar. Al tiempo que añade más espacio útil con una silueta impactante en el horizonte de la ciudad, el edificio en forma de árbol permite mantener una relativa huella mínima en el suelo. 

 
 
 
 

A parte de verse bien, el propósito fundamental de usar cubos en el diseño del edificio, fue que cada unidad pudiera ser modulada y flexible. Los cubos pueden variar en tamaño y función para ordenar la maximización de vistas y la fluidez del aire. Geotectura comenta acerca del diseño que “éste concepto de dos prefabricadas infraestructuras helicoidales es como un árbol urbano que mejora a los habitantes”. 

El árbol urbano de Geotectura, incorpora su paradigma de planeación PV4A11. Como el exterior de cada mega cubo es envuelto en celdas fotovoltaicas para captar la energía solar para uso del edificio. 

Es fascinante como mediante una forma básica como es el cubo, se logra aportar al espacio urbano una imagen tan diferente de un edificio, dando una imagen natural de algo que el mismo hombre ah eliminado con el paso del tiempo y este tipo de soluciones logran aportar algo a la recuperación lenta de la naturaleza dentro de la mancha urbana tan congestionada y contaminada

No hay comentarios: