WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

05 octubre 2010

Eventos y exposiciones: Bienal de Venecia 2010, la fiesta de la arquitectura

Entre el 29 de Agosto y el 21 de Noviembre de este año se está llevando a cabo la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia.


En esta versión de la bienal, Kazuyo Sejima (galardonaba junto a Ryue Nishizawa con el Premio Pritzker 2010) propone como tema central “People meet in architecture” (La gente se reúne en la arquitectura) un tema que va más allá de “la obra” en si misma. 

 

“La Bienal de Arquitectura 2010 debe ser un reflejo de la arquitectura. El siglo XXI recién comienza. Aparecen muchos cambios radicales. En un contexto constantemente cambiante, ¿puede la arquitectura clarificar nuevos valores y un nuevo estilo de vida para el presente? Espero que este encuentro sea la oportunidad para experimentar las diversas posibilidades de la arquitectura, así como para tener en cuenta su pluralidad de enfoques, siendo cada uno de estos una manera diferente de vivir”. Fueron las palabras de Kazuyo Sejima. 

Entre los países Iberoamericanos invitados este año se encuentran Argentina, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. 



 

No hay comentarios: