WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 octubre 2010

Diseño y Dibujo: El pabellón de moda diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para Chanel se quedará en París

El pabellón de moda diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para Chanel se quedará en París, en el Instituto del Mundo Árabe, comunicó en su página en internet la casa de moda francesa.


Se trata de una donación que hará que el pabellón de Hadid -galardonada con el premio Pritzker de Arquitectura en el año 2004- quede permanentemente junto a otro de los edificios emblemáticos de la arquitectura contemporánea.


El Instituto del Mundo Árabe, situado junto al río Sena y diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, recibirá en el patio interior el pabellón de Hadid, que ha recorrido el mundo durante los últimos años.

Desde 2008 ha sido lugar de exposición de artistas contemporáneos y la casa Chanel afirmó que la institución parisina solicitó albergar permanentemente el pabellón.



La instalación definitiva se hará durante el próximo año y formará parte de los lugares de exposición con los que cuenta el Instituto, desde el que se promociona en París diversos aspectos de la cultura árabe.

En concreto, el pabellón Hadid se dedicará a la exposición de arte contemporáneo y en relación con los países árabes, señaló la casa Chanel.

"Mobile art" es como se conoce al pabellón, que tiene unas dimensiones de 29 por 45 metros, con una altura de 6 y que está fabricado con un material hinchable, lo que ha permitido montarlo y desmontarlo para llevarlo a Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York, Tokyo, Londres y Moscú.








No hay comentarios: