WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 octubre 2010

Arquitectura: La escultura vanguardista rusa

El nuevo edificio de economía de la universidad de Moscú diseñado por el arquitecto británico David Adjaye & asociados, que más parece una escuela de arte y cuyas fachadas fueron inspiradas en los cuadros del vanguardista artista ruso Kazimir Malevich, fue terminado recientemente. 


El edificio de 45.000 metros cuadrados consta de un edificio cilíndrico acristalado y sobre el se posan cuatro volúmenes de diferentes tamaños.

La planta circular en la planta baja sirve como elemento unificador para las salas de clases y de seminarios y en los niveles superiores con el centro de convenciones.

El área verde sobre el volumen cilíndrico corresponde a los espacios públicos del edificio otorgando vistas a todo el campus.

Las ventanas de la fachada literalmente desaparecen, ya que siguiendo su mismo patrón, se colocaron azulejos de colores que se disponen en ángulos diferentes entre sí. Las ventanas por lo tanto se hacen casi invisibles.






No hay comentarios: