WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

28 octubre 2010

Arquitectura: Casa en Mormont : PIQUE

Esta casa se ubica en las afueras del pueblo de Mormont en el bosque de Ardennes en Bélgica. El despacho PIQUE diseñó esta casa para una familia de 4 que, en un principio, la deseaba como casa de verano, pero finalmente la utilizará como una residencia permanente que participe en sus rituales cotidianos y amplíe sus eventos familiares importantes.


Dado que el lugar está rodeado de un follaje denso, todo el momentum de la casa se dirige al cielo; para ello que se diseñaron cinco pozos de luz que resaltan cinco experiencias específicas dentro del programa cotidiano de la familia. De esta manera, la arquitectura se vuelve un participante activo que acentúa los momentos especiales que ocurren en el lugar, coordinándolos con eventos significativos del ritual diario de la familia.
La estructura y planos de la casa de 130 m2 se mantuvieron simples y utiliza las técnicas de construcción locales, lo que permitirá que una buena porción del modesto presupuesto se utilice en los pozos de luz, los cuales están hechos de Paneles Estructurales Aislados prefabricados, armados en el lugar.



Maison a Mormont from Peter Jahnke on Vimeo.



















No hay comentarios: