WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 septiembre 2010

Urbanismo: CAAC Entre sombrillas

Mucho tiempo pasó desde que Paredes y Pino arquitectos ganaran en el año 2004 el concurso para la construcción del Centro Abierto de Actividades Ciudadanas en Córdoba, España, el cual recién hoy está terminado.


Esta plaza se compone de una serie de sombrillas de gran tamaño, distintos colores, alturas y diámetros.
El proyecto tiene por objetivo albergar diferentes usos, puede ser utilizado por ejemplo dos días a la semana como mercado, donde los quitasoles protegen al usuario de la lluvia o los fuertes rayos de sol dependiendo de la época del año. Estos mismos parasoles en la noche actúan de lámparas iluminando toda el área, donde el usuario puede ver cómodamente alguna presentación musical o teatral.













    No hay comentarios: