WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

09 septiembre 2010

Arquitectura: Una casa a prueba de inundaciones

Esta casa, diseñada por Studio Peek Ancona, se ubica a un cuarto de milla de la falla de San Andrés. Su principal atributo es su habilidad para permanecer intacta tras una inundación, incluso ante un tsunami.


Es una pieza arquitectónica única en su tipo. La casa a prueba de inundaciones se yergue como un prototipo a ser utilizado en zonas afectadas por inundaciones.

El edificio utiliza treinta por ciento menos de los materiales requeridos para los umbrales de cualquier edificio a prueba de inundaciones construido previamente.

La razón principal de su fortaleza en zonas afectadas por inundaciones son los cimientos sobre los cuales se erige, los cuales pueden resistir intensas fuerzas de presión, lo que da al edificio una estabilidad extraordinaria. 







No hay comentarios: