WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

24 septiembre 2010

Arquitectura: Edificio de Compañía de Gas Natural en Barcelona : Benedetta Tagliabue

La Compañía Nacional de Gas Natural decidió construir un edificio representativo en el mismo lugar en el que inició sus actividades hace más de cien años. El terreno se ubica entre una vía rápida, el tren y diferentes cuadros de la Barceloneta, la ciudad Olimpica y la vieja ciudad.


El edificio debe su forma a las diferentes líneas de fuerza de ese lugar de la ciudad. El resultado es un conglomerado de masas complejas que conforman una unidad que juega con las diferentes escalas de la ciudad que le rodea y se relaciona con ellas. Por ejemplo, su torre delgada se puede comparar en proporción con las torres olímpicas ubicadas muy cerca; su volado de 35 metros, que sobresale como una torre horizontal que indica la entrada, se alínea con los edificios de la Barceloneta. 

 

El edificio está totalmente integrado a la ciudad. Sus ventanas con cristales reflejantes y distorsionantes ayudan a que el edificio se entremezcle con sus alrededores y el cielo; y su entrada principal es una calle pública. 

 

Se trata de un diseño contemporáneo que al mismo tiempo es compatible con sus alrededores. 



 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: