WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

09 agosto 2010

Las casas con inspiración en series y dibujos

Con el objetivo de recrear las casas más famosas del cine y la televisión, algunos constructores y arquitectos decidieron levantar residencias con un marcado estilo reconocido por cientos de miles de fanáticos en todo el mundo. 

Uno de los casos más llamativos es el de la casa real de la familia Simpson, una réplica exacta construida por un fanático en el estado de Nevada en Estados Unidos. El presupuesto total fue de 12 mil dólares y el interior de la casa recrea los escenarios de la serie ideada por Matt Groening. 

 
Casa real de la familia Simpson 

La casa de Heidi, en tanto, también fue recreada en los Alpes suizos. Allí, el hogar descripto por Johanna Spyrien en su novela –luego llevada al cine- yace en la inmensidad de las montañas como una réplica exacta del lugar en donde vivían la niña, su abuelo y claro, la famosa cabra. 

 
La casa de Heidi 

Otra sorpresa para el turismo es la residencia “hobbit” construida en Gales por el reconocido arquitecto Simon Dale. La casa, muy similar a la que aparece en la película El señor de los anillos, tardó cuatro meses en construirse y actualmente es uno de los lugares más visitados de la zona. 

 
Residencia “hobbit” 

"Vilma, ya llegué". Los Picapiedras, caricatura creada por Hanna Barbera Producciones y transmitirsa duerante décadas, inspiró a un arquitecto a recrear –al menos desde los lineamientos conceptuales- el estilo de la casa que Pedro tenía en Piedradura. 

 

Hello Kitty también tiene su casa en Taiwán. Aunque en este caso no se trate de una réplica sino de una inspiración creativa, la residencia cuenta con lo último en tecnología y todos los detalles rosas que tanto caracterizan al personaje. 

 
Casa Hello Kitty 

Otro personaje de ficción que también tiene su lugarcito es Minnie Mouse . En el parque de diversiones de Disney en Florida, la famosa mujer del ratón Mickey tiene una residencia toda pintada de rosa y funciona como un museo. 

Los fanáticos de StarWars también tienen su lugar en la nota. Gracias al arquitecto Claude King, un fanático logró construir una casa creada en base a modelos de la película y en homenaje al astronauta Neil Armstrong. ¿El lugar? Tennessee, Estados Unidos. 

 

Finalmente, el museo de Charles M. Schulz, más conocido por ser el creador de la serie Charly Brown, cuenta con una réplica de la casa de perro perteneciente al personaje Snoopy. 

 

¿Homenaje o fanatismo?

No hay comentarios: