WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

27 agosto 2010

Arquitectura: Fotos del Mundial de Arquitectura

Les presentamos más fotografías de los 16 edificios latinoamericanos que competirán en el festival mundial de arquitectura.



Casa Bahia, en Brasil, ha sido diseñada para mantenerse fresca incluso en temperaturas tropicales. Proyecto diseñado por Studio MK27, Brasil.


Lookout Tower House, Uaymitus, México. Esta casa se encuentra situada entre el mar y un pantano, en Yucatán, México. Está construida de forma que reduzca las consecuencias del impacto de huracanes. Proyecto diseñado por PLUG architecture, México.


El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se encuentra en una plaza municipal en Santiago de Chile y se destaca por su llamativo diseño en verde de líneas limpias, sus esquinas angulosas y su gran tamaño. Poyecto diseñado por Estudio America, Brasil .


"Un bosque para un admirador de la luna", Playa Avellanas, Costa Rica. El inusual diseño de la casa, construida con bambú y situada en el centro de un bosque costarricense, permite contemplar el cielo nocturno desde el interior del hogar. Proyecto diseñado por Benjamin Garcia Saxe Architect, Costa Rica.


Ciudad Vertical, Caracas, Venezuela. Este proyecto ha sido diseñado como un edificio de alta densidad. La intención del arquitecto es construirlo donde hoy se encuentra un barrio pobre venezolano, buscando revalorizar el terreno. Proyecto diseñado por Desitecture, UK


El Pavellón Hyundai, en Sao Paulo, fue originalmente creado para exponer autos Hyundai. El edificio fue seleccionado por su espectacular pared de cristal, así como también por el uso que hace de los materiales de construcción, que otorgan a la fachada principal un aire industrial. Proyecto diseñado por Spadoni & Associados Arquitetura, Brasil.


La Casa Manacás en Nova Lima, Brasil, es una construcción de lujo de estilo colonial, con un cubo de cristal central que juega con la luz exterior y ofrece una vista impresionante del paisaje que le rodea. Proyecto diseñado por Gustavo Penna Arquiteto & Associates, Brasil.


Hoyo 19 Club de Golf Altozano, México. Compitiendo en la categoría de "deportes", este club se sitúa muy bajo en el horizonte, para ofrecerle a los jugadores el paisaje del valle de Montaña Monarca, en Moralia, México, en todo su esplendor. Proyecto diseñado po Parque Humano. Jorge Covvarrubias + Benjamin Henze, México.


Santa María, Valle de Bravo, México. Complejo de 9 casas situadas en la histórica ciudad colonial de 1530 y dispuestas en forma de L, lo cual les permite a cada una de ellas tener vistas del lago y las montañas que rodean el lugar. Proyecto diseñado por Hierve-Diseñeria, México.


En Distrito Z8 las calles rodearán dos parques y serán adyacentes a las importantes avenidas Brasil y Centenario en Marringa, Brasil. Proyecto diseñado por Archi5, Francia.


Duoc Maipú, Santiago, Chile. En este edificio se encuentra la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DuocUC. Proyecto diseñado por Sabbagh Arquitectos, Chile.


El edificio Arrau, en Santiago de Chile, es parte del complejo llamado Nueva Las Condes, un enorme proyecto inmobiliario ubicado en la parte alta del este de la ciudad. Los cristales de las paredes de la torre permiten la incorporación de luz natural, así como el uso eficiente de energía. Proyecto diseñado por Sabbagh Arquitectos, Chile.


Casa Gamaissa, en Sao Paulo, Brasil, posee una amplia terraza que rodea el edificio, permitiendo a los residentes disfrutar de un extenso espacio exterior. Proyecto diseñado por Studio MK27, Brasil.


El Museo de Imagen y Sonido, en Río de Janeiro, Brasil, constará de cinco bloques clave y constituirá un importante punto de reunión en una de las ciudades más grandes de América Latina. Proyecto diseñado por Isay Weinfeld, Brasil.


Oficina central de Corporación Transcoceanica, Santiago, Chile. Con un diseño curvilíneo inusual y completamente rodeado de agua, las oficinas centrales de la Transoceánica forman parte de una plan inmobiliario de gran escala. Estudio: + arquitectos, Chile.


Villas Fasano, Porto Feliz, Brasil. Diseñado por uno de los estudios de arquitectura más notables de Brasil, Villas Fasano se sitúan en Porto Feliz, una zona a poco más de 100 kilómetros de Sao Paulo, Brasil. El complejo está compuesto de 45 villas de lujo hechas en su totalidad de materiales rústicos. Proyecto diseñado por Isay Weinfeld, Brasil.

No hay comentarios: