WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

30 junio 2010

Ecologia: El desastre del Golfo de México en fotos.

El desastre del Golfo de México

AP100604026201
Un trabajador recoge manchas de petróleo en la bahía de Barataria, en Plaquemines Parish, Louisiana. ©AP Photo/Gerald Herbert.

El escenario en el Golfo de México parece ir de mal en peor. Mientras el último plan de BP parecía estar teniendo éxito en controlar el derrame de crudo que ya lleva más de 50 días en la zona, nuevas estimaciones de científicos de Estados Unidos indicaron que la cantidad de petróleo que está volcándose en el océano es mucho mayor de lo que se creía: la guardia costera señala que se trata de 35 mil barriles por día, frente a los 12 a 19 mil que se estimaban en un principio.
En un desastre que el presidente Barack Obama llamó "un 11 de septiembre medioambiental" (en referencia a los atentados contra las torres gemelas de 2001), el tiempo pasa y el crudo avanza afectando cada vez más de cerca la vida de las personas, de la fauna y la flora en diversos pueblos costeros de la región.
Dentro de esta galería de fotos, desgarradoras escenas de aves, personas y lugares.
AP10060313004
Un pelícano recubierto de petróleo en la playa de la isla East Grand Terre, en la costa de Louisiana. ©AP Photo/Charlie Riedel.
AP100606035275
 Más pelícanos con manchas de petróleo en la isla Cat, en Louisiana. ©AP Photo/Charlie Riedel.

AP100606028932
 Bolsas de algas mezcladas con restos de petróleo en la playa Gulf Shores, Alabama. ©AP Photo/Jay Reeves.
AP100603116821
 Una terrible imagen que nadie quiere ver: la verdadera cara del petróleo afectando la vida silvestre. ©AP Photo/Charlie Riedel.

AP100603043314
 Un oficial de la Guardia Nacional de Louisiana baja de un helicóptero con bolsas de arena para tirar en la playa de la isla Pelican en Buras, Louisiana, con el fin de contener el crudo. ©AP Photo/Gerald Herbert.
"Así como el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra forma de ver nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a cambiar la forma en que pensamos sobre el medio ambiente y la energía por muchos años. Uno de los desafíos de liderazgo más importantes para mí desde este momento es el asegurarme de que aprendamos lecciones de este desastre", señaló Obama.
Esperemos que esto suceda. Un derrame similar 30 años atrás no fue suficiente para frenar este.

No hay comentarios: