WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

27 mayo 2010

Ecologia: Nuevas especies descubiertas en las montañas Foja de Nueva Guinea


05_Frog_TimLaman 





El sapo de nariz espigada. ©Tim Laman/NG (difusión).


No todo son malas noticias en el mundo verde. Mientras el derrame de petroleo causa un enorme desastre en el golfo de México, del otro lado del mundo nuevas especies afloran. 
Según fue anunciado recientemente , una expedición de Conservation International en las montañas de Foja, Nueva Guinea, ha encontrado numerosas especies aparentemente desconocidas hasta el momento. Entre ellas, un sapo con una 'nariz de Pinocho', ratas y aves.  


Entre las especies descubiertas se encuentran un sapo con una nariz puntiaguda que actúa apuntando arriba o abajo de acuerdo a su actividad, una rata de gran tamaño, una lagartija de ojos amarillos, un wallaby pequeño (el más chico de la familia de los canguros documentado hasta el momento), un murciélago que se alimenta de néctar de árboles, una nueva mariposa, y palomas imperiales con plumas blancas y grises, además de especies de plantas. 
04_TreeMouse_TimLaman 





Ratón de árbol. ©Tim Laman/NG (difusión). 

Los anuncios se hicieron en la semana en que se festejó el Día de la Biodiversidad (22 de mayo) y en medio de esfuerzos por Conservation International por llamar la atención al gobierno de Indonesia para que eleve la protección de especies en la zona de las montañas Foja. 
Ubicadas en la provincia de Papua, en la isla indonesia de Nueva Guinea, las montañas de Foja se expanden en una superficie de 300 mil hectáreas cuadradas de selva virgen y son consideradas un santuario de vida silvestre.
10_Pigeon_NevilleKemp 





Paloma imperial. ©Neville Kemp/NG (difusión). 







La organización Conservation International ha realizado varias expediciones en la zona, la última en 2008, de la cual han salido estos anuncios. 



Mejor noticia que la identificación de estos animales es otro dato develado por The Guardian: nuevas especies de organismos son descubiertas por científicos a una velocidad de dos por hora. Lejos de significar que haya que disminuir los esfuerzos de protección, el saber que el mundo tiene tanta más riqueza de la que conocemos sólo refuerza la idea de cuán importante es protegerlo

No hay comentarios: