WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

19 mayo 2010

Ecologia: Desarrollan foco doméstico con LEDs para reemplazar a la bombilla comun


Nueva-bombita-led-de-philips-encendida
Imágenes: ©Philips (difusión).

En la mayor parte de las ciudades del mundo se ha extendido durante los últimos años el uso de lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo, pero si bien éstas son más eficientes que las incandescentes, se estima (http://www.treehugger.com/files/2009/08/led-lights-vs-cfl-life-cycle-study-energy-efficiency.php) que son las lámparas LED las que tomarán la delantera para llegar a una iluminación sustentable. 

¿Por qué? Las LED tienen una vida útil de 25 mil horas, más del doble que las compactas y 25 veces más que las tradicionales incandescentes. Además, las LED no contienen mercurio, un material que hace peligroso el desecho de las compactas; y están en constante desarrollo y mejora. 

Es por eso que la noticia del lanzamiento de un nuevo foco con LED para reemplazar a la bombita de 60 watts resulta interesante. El mismo fue desarrollado por Royal Philips Electronics y presentado en la feria Lightfair International en las Vegas. Su objetivo es reemplazar a la bombita más utilizada para iluminación doméstica: el foco de 60 watts. 

Las nuevas bombitas de LED brindarán un ahorro de energía del 80% en comparación con las incandescentes, consumiendo 12 watts en lugar de los 60.

Nueva-bombita-led-de-philips-apagada

Es importante notar que -según Philips- las nuevas lámparas con LEDs brindarán una experiencia similar a las tradicionales para los usuarios. Muchas personas no adoptan las lámparas compactas fluorescentes justamente por la idea de que la luz que brindan es diferente a la de las bombillas incandescentes. Así es que desde Philips afirman que las nuevas LED tendrán la misma calidad de luz y forma similar a las tradicionales. 

Según un comunicado de prensa, los mismos estarán disponibles para la venta en Estados Unidos en el último trimestre de este año. 

De acuerdo a estimaciones de Philips, sólo en Estados Unidos se venden más de 425 millones de bombitas incandescentes de 60 watts por año. Reemplazarlas podría ahorrar al país unas 5,6 millones de toneladas de emisiones de carbono (relacionadas a la producción de energía que sería ahorrada). 

Obviamente los números aumentan si se tienen en cuenta cifras internacionales. 

Será cuestión de esperar al lanzamiento mundial y probar la experiencia de usuario con LEDs. Un desafío interesante. 

No hay comentarios: