WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

19 febrero 2010

Ecologia: Cientos de ciudades se preparan para una nueva edición de La Hora de la Tierra

Cristo-redentor-hora-tierra
El Cristo Redentor de Río de Janeiro, uno de los monumentos que se 'apagaron' en 2009. Foto: Earth Hour.

La Hora de la Tierra nació como una acción publicitaria realizada por la agencia Leo Burnett Sydney para la organización WWF en 2007.

Con la simple consigna de apagar la luz por una hora en una determinada fecha, se logró una increíble respuesta del público australiano, que hizo de la acción un éxito.

Tal fue la respuesta que en 2008 el evento se hizo global, y numerosas ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa. Lo mismo ocurrió en 2009, y el próximo 27 de marzo a las 20:30, 2010 tendrá su propia edición del evento.

De acuerdo a un release de prensa, ya se sumaron oficialmente a la iniciativa 656 ciudades, pueblos y municipalidades en 80 países de todos los continentes. Algunas de las ciudades que participarán son Atenas, Bangkok, Ciudad del Cabo, Delhi, Dubai, Ginebra, Hong Kong, Estambul, Manila, Moscú, Roma, Seúl, Singapur, Sydney, Tel Aviv y Toronto, entre otras.

Además, dentro del sitio global de Earth Hour, más de cinco millones de personas en 226 ciudades del mundo reafirmaron su participación ubicando sus nombres en un mapa interactivo.

Dentro de Latinoamérica, las oficinas locales del WWF en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú están promoviendo la iniciativa, mientras que el mapa muestra a 58 mil personas de Sudamérica que ya se sumaron.

Participar es simple: el próximo sábado 27 de marzo, a las 20.30 hora local de tu país o ciudad, apagá todas las luces de tu hogar por una hora entera. Los organizadores también promueven que juntes a amigos y familiares para celebrar todos juntos esta hora.

Una hora de luz apagada no será demasiado para salvar al planeta, pero el participar de acciones colectivas nos recuerda que estamos juntos en esto. Así que a marcar las agendas.

Más en www.EarthHour.org

No hay comentarios: