WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

11 agosto 2009

Arquitectura: Blue Crystal, el nuevo concepto iceberg de Dubai

Desde finales del 2004 los emiratos arabes han concebido un proyecto independiente de la tierra, flotando en el mar y permitiendo una flexibilidad de ubicación únicas. Se trata del espacio Blue Crystal, un nuevo concepto arquitectónico en el mar de Dubai en forma de -iceberg- con restaurantes de lujo, un lounge en la parte sumergida y cinco niveles de salones en la parte aérea.

¿No encuentras la estructura flotante suficientemente buena para hacer su residencia en los próximos días? Mira el mundo de natación de hielo, que se encuentra en alta mar de Dubai, por los dos Sauers [Sven y Frank] que estoy seguro que ofrecerá una emocionante vivienda a los residentes y visitantes de todo el mundo. Aclamada como -Cristal Azul-, el mundo de natación cuenta con la brillante variedad y la belleza del agua.

La combinación de las formas orgánicas naturales con la estructura elemental de hielo, el Blue Crystal combina el estilo árabe ornamentales con el mundo de cristal, creando un as en la tranquila atmósfera de la superficie del mar. Quiere dar a conocer la fascinante relación entre agua, luz y sonido, el Blue Crystal, explorando la extravagancia de la forma, la arquitectura se conecta con los elementos de agua. Comprende una gran variedad de restaurantes de lujo, un submarino y un salón de baile de cinco niveles, el mundo se mueve de Cristal a los visitantes, lejos de la agitada vida de la ciudad, a un paisaje de hielo azul que parece ser un emblema de silencio.

Pero iceberg, iceberg. La forma y la suspensión en el agua: todo. Pretenden construir el espacio Blue Crystal con restaurantes de lujo, un lounge en la parte sumergida y cinco niveles de salones en la parte aérea: una locura fascinante.

Blue Crystal
Blue Crystal, el nuevo concepto iceberg de Dubai [Sven y Frank]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

Desde finales del 2004 que le dan vueltas al proyecto para su construcción independiente de tierra, flotando en el mar y permitiendo una flexibilidad de ubicación únicas.

Lo único que lo unirá a tierra firme serán unas boyas para indicar el recorrido de los shuttles que transportarán a los usuarios y que irán iluminándose a su paso.

¿Un edificio flotante que emula un bloque de hielo en una zona desértica del planeta como Dubai? Sólo se les ocurre a ellos y no dejarán el proyecto sobre papel: seguro que lo consiguen. Se encargan distintos studios y profesionales con base en Alemania.

Para conseguir esta independencia terrestre contará con un sistema inteligente de energía reciclable: van a aprovechar la energía solar [que nunca les falta] y conseguir la refrigeración necesaria de forma autónoma.

Presentar una flexibilidad de ubicación, el Blue Crystal pregonan una autosuficiencia del sistema energético turnos [de un lugar a otro] en el agua como un iceberg, el cumplimiento de sus necesidades básicas sin depender de la península. La estructura flotante hace uso de cilindro de vidrio que se infiltra en la orgánica para hacer la estructura parecer un iceberg de natación, mientras que las inundaciones cubículos el interior con luz natural a través de un túnel de luz. Cuando se expone al sol, las paredes de cristal incrustados salón azul de la zona, los huéspedes se desplazan en una irresistible silencio de un mundo subacuático, brilla como un diamante. Además, el Salón Azul está adornado con tablas interactivas que la integración de una superficie acuosa [en movimiento en el campo] para permitir el uso de los huéspedes una interfaz para jugar con las ondas sonoras.

Blue Crystal, la integración de un sistema de seguimiento, es capaz de identificar las huellas de los visitantes, en áreas específicas, para dejar su marca en el entorno ecológico por la proyección de las huellas en el suelo detrás de ellos. Tan pronto como el anochecer se hacen evidentes en el horizonte, la estructura se transforma en una magnífica iluminación, que va cambiando después de cada hora como un reloj gigante, dando una magnífica vista a los espectadores en el continente. Interconectado con el continente a través de una brillante cadena de la boya, alcanzó regularmente lanzaderas, el retiro de arneses flotantes de los recursos naturales para satisfacer sus necesidades de energía, gracias a un inteligente sistema solar [incrustado en la piel externa de la estructura], junto con el reciclado de energía de un individuo sistema.

Blue Crystal
Blue Crystal, el nuevo concepto iceberg de Dubai [Sven y Frank]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

Este mundo de cristal nace con la idea de crear un espacio donde la luz, el agua y el sonido interactúan con los visitantes para conseguir vistas y experiencias únicas.

En la Blue-Lounge formarán parte del mobiliario de la estructura unas mesas redondas con asientos para que los visitantes jueguen a su propio capricho con una interfaz que convierte sonido en visuales, como en la foto superior.

Por otro lado, el sistema de enfriamiento de la estructura de las obras por separado, tal vez haciendo uso de la ventilación natural.

Y, del mismo modo que en el Burj-al-Arab, exteriormente se podrá admirar esos cambios de luces azules y rosas que tanto les gustan [y que tanto me gustan también]. Al caer la noche, cada hora se activará un color distinto.

Si usted cree que de lujo no van de la mano con la sostenibilidad, el Blue Crystal hace una audaz declaración de lanzar un verde aún lujoso retiro.

No hay comentarios: